Es un hecho evidente que las Redes Sociales ocupan un papel predominante en nuestras vidas y el Curso “Profesiones 2.0. El Community Management” se centra principalmente, desde un enfoque en el que predomina la creatividad, en ofrecer una opción para que utilicemos las redes sociales de una forma exitosa y en mostrar una oportunidad clara para poder crear empresa y, de esta manera, encontrar un medio eficaz para poder trabajar.
El Curso, se centra principalmente en la experiencia de los ponentes, y el contenido de las diferentes ponencias es fundamentalmente práctico, ya que la mayor parte de los ponentes son empresarios, de esta forma, no profesores al uso, con lo que el enfoque está más cercano al día a día. Así, es un ejemplo claro de la filosofía del Curso las palabras de Néstor Romero Ramos, Director Académico del Máster Marketing Digital y Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Málaga, cuando se pronuncia y alude a que “Sudamos todos los días con las redes sociales”.
En su intervención “Redes Sociales como núcleo de emprendimiento”, Néstor Romero, trató conceptos tan importantes como la “Escucha Activa”, donde lo importante es el usuario y citó distintas experiencias de empresas que a través de las redes sociales han conseguido gran éxito.
Del mismo modo, Vicente Montiel Molina, Consultor Social Media de Tabarca Consulting y Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la UNED, destaca el seguimiento y participación del Curso, transmitiéndose los contenidos a través de la red con una velocidad increíble y una repercusión excelente obteniendo el Trending Topic.en esta segunda jornada del Curso.
Igualmente, en este día del Curso, han intervenido Francisco Rejón Guardia, profesor de la Universidad de Granada, con la ponencia “El espacio 2.0 y el nuevo usuario” profundizando en la gran cantidad de nuevas posibilidades y oportunidades que nos ofrecen las redes sociales y Gema Garrido Romero, Profesora del Máster Marketing de Negocio de la Universidad de Málaga, que centró su intervención en “La Optimización del ROI en las Redes Sociales”.