El proyecto IMASTIC, presentado por Javier Sacristán Fresneda y desarrollado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, es uno de lo seleccionados a nivel andaluz dentro del programa Yuzz, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica promovido por la Fundación Banesto con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
IMASTIC es una empresa que ofrece servicios de geolocalización de contenidos multimedia en cualquier lugar del planeta, y utiliza la realidad aumentada como canal de difusión para cualquier actividad comercial o publicitaria a nivel local.
Gracias al uso de plataformas webs desarrolladas bajo sistemas de código abierto, los usuarios pueden consultar y publicar de forma localizadas a nivel universal sus ofertas, eventos, descuentos o cualquier tipo de información.
La selección de este proyecto conlleva que los representantes de IMASTIC puedan viajar en los próximos días a Silicon Valley (EEUU), donde se encuentran las principales empresas del mundo del sector de las nuevas tecnologías, junto a otros dos ganadores andaluces pertenecientes a los centros Yuzz de Málaga y Sevilla, entre un conjunto de 22 jóvenes emprendedores en el ámbito nacional.
El proyecto Yuzz está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia y la colaboración, y que ha puesto a disposición de los participantes –durante los siete meses que ha durado el programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitarla viabilidad de su proyecto. En Granada, el PTS es el recinto que ha acogido durante ese tiempo a veinte jóvenes con ideas relacionadas con las tecnologías de la comunicación y la información (TIC).