El portavoz del PP de Granada, José Torrente, ha reclamado este jueves al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que “predique con el ejemplo en Granada” y que IU deje de apoyar “a los gobiernos socialistas de Armilla y Atarfe encabezados por sendos imputados por delitos urbanísticos”.
Las declaraciones de Torrente se producen después de que Valderas dijera el miércoles en relación con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares en Andalucía que ningún imputado puede estar en los gobiernos, ni en cargo de responsabilidad.
“Si Valderas quiere que sus declaraciones se puedan tomar en serio y no como un brindis al sol, puede comenzar por Granada donde su formación política sostiene con sus votos a los alcaldes imputados de Armilla y Atarfe”, ha declarado Torrente, quien ha considerado “especialmente flagrante” el caso de Armilla, “donde los votos de IU hicieron posible una moción de censura ilegal que aupó a la Alcaldía a alguien que ya estaba imputado”.
En todo caso, Torrente ha señalado que la formación “lo tiene aún más fácil”, en alusión al subdirector general de Comercio de la Junta de Andalucía, Eduardo Pérez, “nombrado por IU en marzo e imputado por un juzgado de Granada por piratear el sistema informático del Ayuntamiento de Granada y revelar información privada de concejales del mismo”.
“Para demostrar que sus palabras no son papel mojado, dichas para quedar bien con su electorado pero sabiendo que no van a tener ninguna trascendencia, a Valderas le basta con cesar a ese subdirector general que, siendo el encargado de custodiar información privada, la difundió”, ha subrayado Torrente.
Asimismo, ha criticado que el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, se haya “desentendido” de dicho caso “con unas declaraciones en las que minimizó la importancia de dicha imputación”.
Finalmente, el portavoz provincial del Partido Popular ha vaticinado que IU “como siempre” no hará nada, “lo que vendrá a demostrar que desde las elecciones autonómicas de 2012, los comunistas se han convertido en parte del régimen andaluz y en cómplices del mayor caso de corrupción política de la democracia española”, ha clamado.