El PSOE de Cúllar denuncia que los vecinos están pagando la subida del IBI por adelantado gracias a una decisión del anterior alcalde

El día 13 de diciembre de 2.012 el pleno del Ayuntamiento de Cúllar aprobó definitivamente la subida del tipo del IBI (la conocida contribución) al tipo del 0,50 % con los únicos votos en contra del grupo municipal socialista. Tras el debate de una moción presentada por el PSOE para retirar la subida de este impuesto y de las alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del IBI en Cúllar, el pleno desestimó ambas, dando lugar así a que esta medida se esté aplicando ahora.

Además, el anterior gobierno del PP de Cúllar solicitó al Servicio Provincial Tributario de la Diputación Provincial de Granada adelantar el cobro de los recibos para este año 2.013 a los meses de julio y agosto, cuando antes se pagaban en los meses de septiembre y octubre. De ésta medida no tenía conocimiento el actual gobierno de Cúllar, el cual se ha enterado de la misma al recibir los recibos del Servicio Provincial el pasado mes de junio con el nuevo plazo de cobro.

Contra la primera medida el grupo socialista en el Ayuntamiento no sólo se opuso, sino que instó una moción en su día para revocar esa subida del tipo impositivo y realizó alegaciones al acuerdo del pleno en que se aprobó, siendo ambas desestimadas por quien entonces gobernaba el consistorio cullarense, el PP con el ex alcalde al frente.

El grupo socialista quiere hacer público que la modificación del IBI sólo puede realizarse a finales de cada año, por lo que en los tres meses que lleva gobernando le ha salido legalmente imposible modificar el tipo impositivo para rebajarlo al mínimo que la ley permite, si bien su intención es proponerlo en los próximos meses al Pleno de la Corporación para que se debata y se vote.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *