El PSOE insiste en la policía local de barrio ante el aumento de la delincuencia en Granada

Maria EscuderoLa viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha vuelto a insistir en la necesidad que tienen los barrios de la capital de contar con policía local de proximidad. La petición coincide con la publicación del balance de criminalidad por parte del ministerio del Interior que pone de manifiesto que en el primer trimestre de 2013, los robos con fuerza aumentaron un 16% en la provincia, mientras que en domicilios subieron un 21,9%.

La edil apuntó que “los datos de la capital los desconocemos porque el alcalde, José Torres Hurtado, se niega a hacerlos públicos, a pesar de que, tanto la oposición como los ciudadanos se lo hemos solicitado en la Juntas Municipales de Distrito”. En este sentido, tildó de “cínico” a Torres Hurtado “por acusarnos de dañar la imagen de la ciudad al denunciar el aumento de los robos en el Albaicín, cuando se trata de una realidad que padecen a diario los vecinos”. Así, destacó que “los que dan mala imagen al turismo son ellos mismos. Solo hay que meterse en la webs de turismo y ver como los turistas habla de Granada como la ciudad de la multas”.

Retomando el tema, Escudero recordó que “estamos en fechas especialmente sensibles en materia de seguridad y el propio subdelegado del Gobierno presentaba ayer en Motril la campaña para este año, sin aportar datos para la capital”. La edil insistió en que al PP “no le interesa hablar del tema y buscar soluciones al problema porque ellos mismos acabaron con la policía de proximidad en los barrios, especialmente en Norte, Centro y Albaicín, que es donde hay más delitos”.

Para Escudero, “tener muchas patrullas de policía en el centro y en las calles más transitadas no va a solucionar el problema que tenemos en algunos barrios”. Así, precisó que “en el grupo socialista recibimos con mucha frecuencia denuncias de ciudadanos y colectivos sobre el incremento de la inseguridad en nuestra ciudad. Por eso, es una cuestión que nos preocupa y se la hemos trasladado al equipo de gobierno municipal con lealtad y discreción”.

La socialista añadió que “en ninguna democracia avanzada se ocultan los datos de seguridad, lo que pone de manifiesto que Torres Hurtado quiere tapar la mala gestión, la escasez de policías y una nefasta organización que hace que haya menos presencia de policía local en la calle”.

Por todo esto, la concejal del PSOE concluyó que “no vamos a admitir que nos digan que de esto no se habla. Se trata de un problema grave que afecta a la ciudadanía. El PP no está muy capacitado para dar lecciones cuando ha usado de forma muy sucia los datos de seguridad. El ejemplo más reciente lo pueden encontrar en los diarios de sesiones del senado, con las grandes aportaciones del concejal de este Ayuntamiento y presidente del PP, Sebastián Pérez, en la anterior legislatura”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *