La concejala de Urbanismo (PP) dice que la ministra de Fomento (PP) no presta mucha atención a Granada sobre el AVE

El Ayuntamiento de Granada ha reclamado hoy al Ministerio de Fomento más “atención y cariño” para definir definitivamente cómo será el proyecto de integración del AVE en la ciudad y dónde se ubicará la estación, toda vez que el municipio, recuerda el consistorio, ya ha buscado soluciones.

En declaraciones a los periodistas, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha lamentado la actitud del Ministerio, del que ha dicho no tener “ninguna confianza” en que se pronuncie antes de las vacaciones y al que ha recordado que no es “bueno” que se hagan obras de espaldas a los ayuntamientos.

El Ayuntamiento, ha señalado, no solo no ha planteado problemas a Fomento, sino que ha buscado soluciones y propuestas para la ubicación de la futura estación, planteada en la rotonda de Europa porque es “intermodal” con otros medios de transporte público.

No obstante, Nieto ha abogado por que en primer lugar se acabe el tramo a su paso por Loja porque es un “problema fundamental” y para evitar caer en la trampa de seguir hablando de una estación de AVE sin tren.

La edil también ha defendido el proyecto soterrado a su entrada a Granada porque es “deber” municipal el de vigilar por la seguridad.

“Luchamos para que el diseño de la entrada de una estación de futuro y un tren de futuro no causen molestias y todos los barrios estén contentos”, ha manifestado.

La concejal de Urbanismo ha descartado que la postura del municipio, en cuanto al AVE soterrado y en un enclave diferente a la actual estación de Renfe, bloquee el desarrollo del proyecto.

Ha dicho entender que el Ministerio de Fomento debe atender a todas las ciudades del país y a sus provincias, aunque ha reclamado que Granada tenga su turno alguna vez porque “le tiene que tocar”.

“Nos tienen que prestar atención y darnos cariño, eso no cuesta dinero”, ha reclamado la edil, que ha dicho estar dispuesta a alcanzar algún tipo de acuerdo sobre los puntos de confrontación actuales.

La concejal ha lamentado que el ministerio no haya contactado con el Ayuntamiento ni le haya comunicado nada oficialmente y ha ironizado: “A lo mejor la próxima vez tenemos la suerte de tener un ministro que no sea gallego”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *