La Copa Mundial de Tiro al Plato y de Precisión, que se celebrará hasta el 11 de julio, ha comenzado hoy con una colorida ceremonia de apertura, en un evento que reunirá a más de 1.600 deportistas de 78 países.
La apertura en el Centro de alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I de Las Gabias, ha secundado a una jornada en la que los tiradores han realizado entrenamientos y mangas previas de distintas pruebas.
Mañana ya se disputarán las primeras finales de las quince modalidades olímpicas de Tiro Deportivo que se van a desarrollar durante los siete días de competición: cinco de escopeta-plato y diez de precisión, cinco de carabina y cinco de pistola.
En concreto, los primeros medallistas saldrán de las pruebas de Foso Olímpico (Trap) 75 femenino y Foso Olímpico (Trap) 50 masculino, cuyas finales cerrarán el primer día de competición.
Más de 1.600 deportistas de 78 países diferentes, entre los que se encuentran multitud de medallistas olímpicos y los mejores en las clasificaciones mundiales de cada prueba competirán hasta el próximo jueves en CEAR Juan Carlos I de Las Gabias.