El Centro de Participación Activa de Órgiva, dependiente de la Junta de Andalucía, ha ampliado sus servicios con la inauguración de la sala de peluquería y de podología. Servicios que estarán a disposición de los socios del centro y a precios “muy asequibles”. Parte de las instalaciones del centro han sido adaptadas para acoger estos nuevos servicios. El delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, ha asistido al acto de inauguración de la sala de peluquería y podología, acompañado de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco quién además ejerce las tareas de directora del centro.
El delegado de Bienestar Social ha dado la enhorabuena a los asistentes “por contar con estos nuevos servicios” señalando “el compromiso de la Junta de Andalucía para con los mayores en seguir mejorando los servicios e instalaciones dependientes de la administración autonómica”. Además ha reseñado “la importancia en seguir invirtiendo en los colectivos más vulnerables porque es una cuestión de justicia.”
Por su parte, la alcaldesa ha explicado “que se trataba de una demanda de nuestros mayores y que se ha visto cumplida”, asimismo ha querido reconocer “la apuesta que a su juicio está realizando la Junta de Andalucía con Órgiva, poniendo como ejemplo la ampliación de los nuevos servicios del centro de mayores”. La edil ha destacado que “dentro de la prioridad que tenemos tanto a nivel local como autonómico en cuanto a la generación de empleo, con con la implantación de estos nuevos servicios se han podido crear varios puestos de trabajo”.
Un nuevo servicio de peluquería que se suma a los que ya ofrece este centro (servicio de podólogo a partir del 23 de este mismo mes, el de asesoría jurídica, talleres de pintura, radio, hojas secas, informática, gimnasia, yoga…) y que cuenta “con precios muy asequibles para los casi 1.700 socios inscritos en el centro y que supondrá seguir ofreciendo mejores servicios” ha añadido la edil.