El consejero de Deporte, Luciano Alonso, ha resaltado hoy el buen momento del fútbol andaluz durante la recepción de las jugadoras y el cuerpo técnico del Granada CF femenino, que ha ascendido a Primera División del fútbol nacional femenino tras vencer al Oviedo Moderno asturiano.
Para el consejero, logros como éste demuestran la “altura” del fútbol femenino en Andalucía, donde el próximo año habrá una temporada de fútbol en la máxima categoría con cinco equipos masculinos (Betis, Málaga, Sevilla, Granada y Almería) tras su ascenso, y tres femeninos: Sevilla, Sporting de Huelva y Granada.
El Granada CF femenino logró el ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol femenino después de nueve temporadas seguidas en Segunda División, tras vencer en el partido de vuelta de la última eliminatoria por 1 a 0 al Oviedo Moderno y empatar a cero goles el partido de ida.
El objetivo del equipo granadino para la próxima temporada será intentar mantener la categoría sin pasar apuros, teniendo en cuenta las dificultades de enfrentarse a clubes tan potentes en el fútbol femenino como el Athletic Club de Bilbao, el FC Barcelona, Atlético de Madrid o el Espanyol de Barcelona.
El consejero se ha referido a la evolución del deporte de rendimiento femenino en Andalucía, donde en seis años ha aumentado más de un 70 % el número de deportistas.
La Junta, ha precisado Alonso, contribuirá a eliminar las discriminaciones que aún existen en el deporte apostando por la igualdad efectiva, por primera vez a nivel nacional, en una norma con rango de ley.
Se trata de la futura ley del Deporte de Andalucía, que garantizará la promoción del deporte femenino mediante el desarrollo de programas específicos de fomento deportivo y el acceso de las mujeres a niveles de responsabilidad, por ejemplo, con su presencia proporcional al número de licencias en las juntas directivas de las Federaciones Deportivas Andaluzas.