La Asamblea Local del Partido Andalucista de Baza considera muy grave lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento por la presunta adjudicación irregular de obras de demolición a la empresa de un concejal del equipo de gobierno municipal socialista.
Los andalucistas consideran que todo este asunto está cargado de anomalías, y que por ello es una falta de respeto a la ciudadanía de Baza intentar zanjar el asunto como un simple error o despiste, como está haciendo el gobierno local socialista. Son demasiados los casos de irregularidades y corruptelas los que están azotando a las administraciones públicas en los últimos tiempos, por lo que hay que exigir la máxima transparencia y aclaración de los hechos a una población estupefacta de lo que está ocurriendo en los órganos que la gobiernan.
El Partido Andalucista pide un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Baza que explique la verdad de lo ocurrido. También exigen desde el PA la intervención y la responsabilidad del Alcalde, no en vano lleva en tareas de gobierno desde 1999, siempre relacionadas con el urbanismo y la obra pública. De igual modo exigen la responsabilidad del actual concejal de urbanismo y del concejal de mantenimiento, cargo directamente afectado por este asunto.