La Guardia Civil interceptó durante la madrugada de ayer frente a la costa de Almuñécar, una embarcación de recreo con un cargamento de trescientos kilos de hachís y ha detenido a los dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
La droga iba oculta en un doble fondo practicado en el casco de la embarcación.
Los dos detenidos son vecinos de Málaga, de treinta y seis y treinta y un años de edad respectivamente, de nacionalidad española; uno de ellos ya había sido detenido en una ocasión anterior por tráfico de sustancias estupefacientes.
Esta nueva operación contra el tráfico de hachís procedente del norte de África, también se incardina, como venimos diciendo últimamente, dentro del Plan Telos, plan que desde primeros de año, contempla un incremento de la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea para prevenir el tráfico de droga.
En esta ocasión ha sido en el medio marítimo, y más concretamente a unas seis millas náuticas frente a la playa de Velilla de Almuñécar, en donde se ha producido la aprehensión de la droga, y no en la A-92, o en la A-44, a su paso por Granada, como les contábamos en otra nota de prensa el pasado día 3 de julio.
Los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril descubrieron gracias al radar del barco la presencia de dicha embarcación cuando ésta se dirigía hacia la costa granadina sobre las 0,30 horas de ayer. Tras abordar la embarcación, una Marsur Coral 600, cuando los agentes, tras identificarlos, les preguntaron a los dos tripulantes de dónde venían y hacia dónde se dirigían, ambos respondieron de forma incongruente, lo que hizo sospechar a los guardias civiles de que, presumiblemente, ocultaban algo. Al registrar la embarcación inmediatamente descubrieron un doble fondo en el que había una gran cantidad de pastillas de hachís.
La embarcación, la droga y los dos detenidos fueron trasladados al puerto de Motril, en donde el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de ellos y de la instrucción de las diligencias.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Almuñécar, cuyo titular ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.