Vecinos de Almegíjar protagonizan una campaña de promoción exterior del municipio para captar turistas

foto almegijar‘Almegíjar y Notáez, no te los puedes perder’ es el eslogan del vídeo de la campaña de promoción exterior protagonizada por los propios vecinos y puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almegíjar (Granada), en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio.

Según han subrayado durante la presentación de la campaña este sábado el alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo, y el delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, “este municipio atesora una riqueza histórica, natural y gastronómica digna de ser difundida en todo el mundo y de ser aprovechada como recurso para el desarrollo local y social del enclave”.

Por ello, el Ayuntamiento, según ha informado en una nota la Delegación Territorial de la Junta en Granada, ha puesto en marcha una campaña de promoción exterior que se enmarca dentro del proyecto ‘Nuevas estrategias en apoyo al crecimiento y el empleo en Almegíjar’, financiado por la Delegación Territorial de Economía.

Así, la Junta y el Consistorio han diseñado una estrategia de difusión on line de los recursos “en la que se han volcado todos los vecinos del pueblo y en la que se ha dado cabida también a las empresas locales”, ha señalado el alcalde, Francisco Hidalgo.

La campaña se ha dividido en tres fases, detección de los recursos naturales, turísticos, económicos y sociales de Almegíjar y Notáez; recopilación y creación de una base de datos; y estrategia de comunicación y edición del material promocional con la renovación completa de la página web del Ayuntamiento de Almegíjar en la que se ha incorporado un vídeo de la localidad y del anejo de Notáez, un reportaje fotográfico de los rincones y espacios más significativos y un inventario de las infraestructuras municipales y turísticas, así como de las empresas y negocios locales, entre otras secciones.

‘LA BIEN PLANTÁ’

“‘La Bien Plantá’, traduciendo al castellano el nombre árabe de este hermoso pueblo, solo necesita presumir de sus encantos para atrapar al turista que viene a la Alpujarra”, ha afirmado José Antonio Aparicio. De hecho, la localidad hace referencia en su vídeo promocional a gran parte de su oferta turística que comienza por la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y los senderos de Panjulia o de La Cuesta para acabar por los lavaderos “perfectamente conservados”, el Paseo de la Cruz o los tinaos de Notáez.

“En definitiva, de lo que se trata es de impulsar el sector turístico de la localidad para que su desarrollo repercuta en las posibilidades de crecimiento empresarial y de creación de empleo”, ha indicado el primer edil.

Además de la renovación de la web y de la edición y difusión del vídeo, la campaña se completa con una exposición de instantáneas fotográficas, la edición de material de papelería y la puesta en marcha de una estrategia de difusión del municipio con la presencia en las principales ferias y espacios de promoción turística como la Feria de los Pueblos de Granada o el Pabellón Ál-Ándalus del Parque de las Ciencias.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *