La Concejalía de Fiestas de Albolote reorganizará el recinto ferial tras la propuesta realizada por un grupo de empresarios de hostelería de la localidad que participaron, recientemente, en la Feria de la Tapa. Una propuesta que busca incluir el formato de la Feria de la Tapa en la celebración de estas Fiestas, lo cual significaría la reorganización del recinto ferial, ocupado, tradicionalmente, por casetas de partidos políticos, columpios infantiles y otras atracciones. De esta forma se daría entrada a los bares y restaurantes de la localidad interesados en montar, con la consiguiente creación de empleo. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Fiestas, Marta Nievas.
Con tal motivo y con el objetivo de estudiar dicha propuesta se reunía, recientemente, la comisión de Fiestas. “La propuesta la sometimos a la consideración de la comisión de Fiestas, quien de forma mayoritaria, la vio de muy positiva. La única decepción fue que los dos partidos de la oposición no apoyaron esta iniciativa”, explicó Nievas, quien además argumentó que el formato de la Feria de la Tapa (stands pequeños con una misma imagen) también es una oportunidad para cambiar el concepto de Fiestas y una forma de revitalizarlas y fortalecerlas ante un modelo que se lleva desarrollando mucho tiempo, algo que ha provocado que en los últimos años haya bajado la afluencia de público.
Ante la petición formulada por los empresarios para que los partidos políticos den un paso atrás y cedan su espacio para que los bares y restaurantes interesados puedan montar, la edil de Fiestas ha anunciado que tanto PP como PA no montarán este año sus correspondientes casetas. “Desde el equipo de gobierno hemos sido sensibles ante esta petición y lamentamos profundamente que los partidos de la oposición no se sumen a esta iniciativa popular, a esa petición que hacen los empresarios que están generando puestos de trabajo, como en la Feria de la Tapa donde se han generado hasta 50 puestos de trabajo”.
“Lamentamos profundamente la falta de solidaridad con esta idea porque entendemos que es buena para Albolote y porque entendemos que es buena para aquellas personas que van a disfrutar de las Fiestas y de aquellas personas que van a poder trabajar”, aclaró Nievas, quien además añadió que “entendemos que en un momento tan delicado como en el que estamos, Albolote necesita de todos los partidos políticos para ayudar a las personas que están en el paro”. “Queremos llegar a un acuerdo con la oposición y que apoyen a estos empresarios. No queremos que la preparación de las Fiestas sirva de confrontación”. “Queremos unas Fiestas tranquilas para disfrutar de estos días y donde todo el mundo tenga su espacio. Los partidos que quieran montar tendrán su espacio y se le va a facilitar absolutamente todo para que en las mismas condiciones de otros años (metros, espacio) puedan montarlas”.
Para facilitar que los partidos políticos sigan montando sus casetas la concejalía llevó a consideración de la comisión de Fiestas y de estas formaciones políticas la instalación en una nueva ubicación. En concreto, en la calle de subida al Ferial, a unos 200 metros de su ubicación actual. A pesar de esta propuesta, consistorio y partidos de la oposición, aún siguen buscando una solución para llegar a un acuerdo.