El Granada CF comenzará este martes la pretemporada con la vuelta a los entrenamientos del equipo entrenado por Lucas Alcaraz y las novedades de sus cuatro nuevos refuerzos, más varios futbolistas canteranos que buscarán una plaza en la primera plantilla rojiblanca.
Los jugadores granadinistas, algunos de los cuales también podrían abandonar la entidad en las próximas semanas, están citados a primera hora de la mañana para empezar a pasar los pertinentes reconocimientos médicos, mientras que el primer entrenamiento está programado para las siete de la tarde en el Estadio Los Cármenes.
Alcaraz trabajará estos primeros días con veinticinco jugadores, a la espera de que la próxima semana, coincidiendo con el inicio de la primera concentración en el Club La Manga de Cartagena (Murcia), se incorporen el delantero marroquí Youssef El Arabi, el centrocampista argelino Yacine Brahimi y el medio brasileño Iriney Santos, según ha informado el club.
Comenzarán la pretemporada como nuevos fichajes rojiblancos el delantero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ (Deportivo), el centrocampista chileno Manuel Iturra (Málaga), el atacante Francisco Medina ‘Piti’ (Rayo Vallecano) y el extremo Álvaro García (San Fernando).
Este último, procedente de ese equipo gaditano del Grupo IV de Segunda B, tratará de hacer méritos durante estas semanas de trabajo para quedarse en la primera plantilla rojiblanca.
En la misma situación están el defensa colombiano Jeison Murillo, el centrocampista ghanés Mohammed Fatau y el extremo Migue García, todos ellos cedidos la pasada campaña en otros equipos y que regresan a la disciplina del Granada.
El resto de los convocados son todos los jugadores del Granada con contrato en vigor, aunque algunos podrían salir del club en breve, como el meta Antonio Rodríguez ‘Toño’, que está negociando la rescisión de su contrato; y tres jugadores del Granada B: el portero macedonio Dimitrievski y los extremos Nico y Antonio Puertas.