El PP recuerda que quien hizo la revisión catastral en Cúllar fue el PSOE

El Partido Popular de Cúllar ha calificado de “lamentable e hipócrita” la crítica realizada por el PSOE de la localidad sobre la subida del IBI “toda vez que fue el PSOE quien realizó en 2006 la revisión de los valores catastrales, lo que supondrá un incremento de los mismos de un 10% anual hasta 2015”.

El ex alcalde y ahora portavoz del PP en el ayuntamiento, José Torrente, ha considerado “intolerable” que una medida que fue tomada por un gobierno socialista, sea ahora criticada como si fuera ajena. “El PSOE ahora viene a quitarse las pulgas escupiendo las culpas hacia los demás”, ha declarado Torrente.

En todo caso, Torrente ha recordado que el incremento del IBI producido bajo su mandato fue consecuencia del Plan de Ajuste, por el que el municipio recibió 800.000 euros “que sirvieron para pagar a los proveedores del ayuntamiento, a muchos de los cuáles el PSOE les adeudaba cantidades desde hacía más de 3 años”.

A juicio del PP, una vez más los socialistas hacen patente su “estilo cínico” de hacer política al “ pretender gobernar echando la culpa de lo malo a los demás, como si ellos no hubieran tenido nada que ver con el desastroso estado de las cuentas municipales tras sus dos mandatos municipales junto con IU desde el 2003 al 2011”.

“Si los proveedores cobraron y si hoy en día el ayuntamiento tiene viabilidad, fue por las decisiones que adoptó el PP para salir de la crítica situación presupuestaria provocada por la dejadez socialista”, ha dicho Torrente. Y entre esas decisiones, el ex alcalde ha situado la subida del tipo del IBI, del 0,43% al 0,50% que ha considerado “no sólo necesaria, sino reducida”, teniendo en cuenta cómo están cobrando el tipo del IBI los ayuntamientos de alrededor gobernados por el PSOE, con Baza y Huéscar al 0.66%, u Orce, 0.60 % gobernado en este caso por IU.

EL PP ha reprochado al PSOE “que ahora se rasgue las vestiduras cuando podría haber remediado dicha medida de manera inmediata tras asumir la alcaldía. Y más aún teniendo en cuenta que gobierna en coalición con IU que aprobó con su voto favorable el pequeño incremento”.

José Torrente ha defendido la gestión del PP durante 22 meses al frente de la alcaldía “caracterizada por la responsabilidad y por el sacrificio para resolver cuantos problemas dejaron quienes nos antecedieron en el gobierno municipal de Cúllar”.

Y en ese sentido, ha recordado que el Grupo Popular pidió el adelanto del cobro “dada la grave situación de tesorería, y las necesidades que surgieron para, entre otras cosas, hacer frente con el presupuesto propio a los pagos del servicio por la Dependencia”.

“Es intolerable que los socialistas vayan por el mundo de la política con las medias verdades, que son las peores mentiras”, ha concluido Torrente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *