El deporte es un magnífico vehículo para transmitir valores y educar. Es una de las máximas que marca la línea de trabajo de Jofran Eventos en todas sus actuaciones. El Campus de Fútbol Ciudad de Granada, que este año cumple su octava edición es un fiel ejemplo de todo ello.
La segunda jornada, primera de trabajo a pleno rendimiento, estuvo centrada en estas dos vertientes. Durante la mañana los pequeños se ejercitaron en una entretenida sesión futbolística. La organización dividió al centenar de participantes en cuatro grupos atendiendo a su edad y capacidades para garantizar un trabajo homogéneo con todos ellos. Ejercicios completos de control, pases y finalizaciones sirvió como primera toma de contacto con el balón en este Campus.
Tras la sesión todos los asistentes, acompañados de sus monitores y técnicos, se marcharon a disfrutar de un merecido chapuzón en la piscina. Así combatieron el calor reinante y se lo pasaron en grande, porque la diversión es una de las claves del Campus. El entrenamiento y los juegos en la piscina abrieron el apetito de todos. El centenar de integrantes de la gran familia del CFCG dio buena cuenta del menú equilibrado preparado para reponer fuerzas.
Y tras la práctica llegó el turno para la teoría. Los pequeños mostraron sus ganas de aprender. El doctor Miguel Ángel Gallo, especialista en medicina deportiva y nutrición y colaborador habitual de Jofran Eventos, impartió una interesante charla sobre hábitos de vida saludable y recomendaciones para la práctica deportiva. Tras la misma, todos los participantes fueron sometidos a una valoración del índice de masa corporal, a cargo del propio doctor Gallo, y una valoración estática del pie, a cargo de un especialista ortopédico de la firma Biónika. Junto a todo esto, también se sometieron al conocido test de course navette para calibrar la resistencia física de cada niño. Los padres y tutores de todos fueron informados y recibieron imágenes de las pruebas en directo gracias al servicio digital puesto en marcha por Jofran Eventos para ello.
Aún quedó tiempo para los últimos ejercicios de la jornada. Los niños se entrenaron de nuevo sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla. Suficiente para calmar las ganas de balón con la mente puesta en el día que espera mañana martes en Madrid.
El VIII Campus de Fútbol Ciudad de Granada volverá a ir más allá con la celebración de un entrenamiento con todos sus participantes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, instalación de la Real Federación Española de Fútbol y sede habitual de trabajo de la selección nacional, campeona del mundo. La sesión se completará con una visita al Museo del Fútbol. No estarán solos los pequeños. En la visita a Las Rozas contarán con un invitado de lujo. Fernando Hierro, ex futbolista internacional del Real Madrid y la selección española y ex director deportivo de la RFEF, compartirá sus conocimientos y experiencias con los niños.