Un miembro del 15M que resultó herido durante las protestas de “Rodea el Congreso” que se celebraron en Madrid el pasado 25 de septiembre se ha encerrado hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada para exigir ayudas por sus secuelas.
Se trata de Miguel Ángel Moro, un miembro del 15M de Granada, que ha decidido encerrarse para exigir al Gobierno andaluz ayudas que faciliten su vida tras las secuelas que sufre desde el pasado 25 de septiembre.
Fue durante la protesta celebrada en Madrid con el lema “Rodea el Congreso” cuando sufrió una supuesta agresión de agentes antidisturbios que le provocó diferentes lesiones y para cuyas secuelas exige ahora ayuda a la Junta.
En su denuncia, Moro mantiene que fue golpeado de manera indiscriminada y que recibió un golpe entre el cuello y la espalda que le dejó inmovilizado y sin sensibilidad.
Tras la agresión permaneció ingresado en un centro médico madrileño hasta el 2 de octubre, fecha en la que fue trasladado hasta un hospital granadino en el que recibió el alta médica el 11 de octubre con una hemiparesia que le dificulta la movilidad.
“Quiero denunciar a los que dieron la orden a los antidisturbios que nos apalearon y nos dieron golpes sin discriminación. La Junta tiene que apoyar a los andaluces, no desampararlos”, ha subrayado el afectado a los periodistas.
El denunciante reclama con su encierro la recalificación de su minusvalía, valorada en el 4 % por los informes peritos, una asistencia en su vivienda, una compensación económica y una silla de ruedas eléctrica que le permita vivir de manera autónoma.
“No voy a negociar. O me lo dan todo, o muero en el intento. No quiero compromisos documentales o verbales, si no me lo dan todo, me quedo aquí. No voy a negociar”, ha avisado Mora.
El movimiento 15M de Granada ha iniciado esta mañana, y de manera paralela al encierro de Mora, una campaña de información para recopilar apoyos y lograr las ayudas económicas y asistenciales que reclama su compañero.
Tras la agresión de este miembro del 15M, la Consejería andaluza de Salud se ofreció a poner los medios necesarios para su traslado a Granada y le ofreció el apoyo necesario para su recuperación.
“Yo fui andando y en buen estado a Madrid y regresé en una ambulancia y postrado en una silla de ruedas”, ha apuntado Mora, que ha adelantado que mantendrá su encierro hasta que le garanticen los medios necesarios para subsistir mientras espera la apertura del juicio oral tras su denuncia.