El Plan de Oportunidades Laborales (OLA) supone para Maracena la realización de importantes mejoras en dos centros educativos de la localidad, el IES Manuel de Falla y el CEIP Las Mimbres. Este proyecto, que proporciona una oportunidad laboral para desempleados de larga duración y que cuenten con cargas familiares, ha comenzado su ejecución aprovechando los meses de verano para evitar interferencias o molestas en el desarrollo de la actividad educativa.
Para el alcalde de Maracena, Noel López, que ha visitado los trabajos en el IES Manuel de Falla: “el compromiso con la educación se hace efectivo una vez más con el añadido de beneficiar a la creación de empleo entre aquellas que más lo necesitan”.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Maracena@wp-content/uploads/2013/07/ola-maracena.mp3″]
En este centro público de Educación Secundaria se está construyendo un pabellón deportivo en una zona actualmente desaprovechada del mismo mientras el actual espacio destinado a la realización de ejercicio físico se transformará en 3 nuevas aulas, muy necesarias para el mejor desarrollo de las actividades académicas.
Las obras, que también servirán para mejorar el servicio del comedor del CEIP Las Mimbres, para sumar una nueva aula a las que ya posee el centro y para instalar unas protecciones en la cubierta deportiva creada por el Ayuntamiento. Estas actuaciones cuentan con la subvención del Plan Ola de la Junta de Andalucía. De la inversión total, de alrededor de 600.000 euros, 400.000 están destinados a la actuación en el instituto y 200.000 para el colegio Las Mimbres.
A través de las reuniones mantenidas por el alcalde con la directiva y el AMPA del Manuel de Falla se habían recogido las peticiones para la creación de un nuevo espacio para la Educación Física, que hasta ahora se realizaba en una zona diáfana originalmente ideada como aulario. La construcción del nuevo gimnasio permite liberar ese espacio para construir las tres nuevas aulas.
El centro ha ido incorporando paulatinamente cursos de las diferentes modalidades de bachillerato que ya se pueden estudiar en un centro público sin tener que salir de la ciudad hasta los 18 años pero para seguir ampliando su oferta curricular necesita de nuevo espacio como el que tendrá con la construcción del gimnasio.