Vecinos del centro denuncian ante el PSOE suciedad y dejadez municipal junto a zonas turísticas

Concejales psoe suciedad en la placeta del NegroLos vecinos y comerciantes de la calle Saravia y de la plaza del Negro han mostrado su malestar a los concejales del PSOE ante la falta de limpieza y la dejadez municipal. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, se hizo eco de estas denuncias y apuntó que solo “hay que darse una vuelta para comprobar los malos olores a pocos metros de la calle Ganivet y Navas”.

Aunque las calles cercanas las han levantado varias veces en los últimos años, Cuenca insistió en que “este Ayuntamiento no ha tenido la visión de poner contenedores soterrados como si ha hecho en otras zonas”. Para el responsable del PSOE, “su ubicación solucionaría los problemas de malos olores e insalubridad que viven a diario estos vecinos”.

Además de la falta de limpieza, los vecinos se quejan de que la plaza del Negro “ni siquiera tiene una placa distintiva, lo que causa muchos problemas para recibir el correo”. De hecho, el vial ni siquiera sale en el callejero por lo que los afectados “han pedido a los ediles del PSOE que insten al gobierno de Torres Hurtado a que solucione su problema”.
Cuenca detalló que “haremos una petición expresa al alcalde para que ponga fin a un problema que padecen estos vecinos desde hace años”. Para Cuenca, “se trata de cosas del día a día que un Ayuntamiento puede resolver sin complicaciones, pero hay que tener predisposición para ello y ganas de escuchar a los ciudadanos, algo de lo que carece el gobierno local”.

La dejadez del equipo de Torres Hurtado llega a tal punto que el único acceso que hay en la plaza para personas con movilidad reducida está taponado por un contenedor de vidrio, “lo que impide que pase una silla de ruedas, o un cochecito de bebé”.

Cuenca reclamó encarecidamente al alcalde que se dé una vuelta por la zona “para comprobar que no hay ni una papelera en la plaza”. Para concluir, “pidió al área de Mantenimiento que se coloquen unos bancos en este espacio público para responder a una demanda histórica de los vecinos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *