La Junta aprueba destinar casi 5 millones de euros a la reparación urgente de 17 carreteras en seis provincias, entre ellas, Granada

La consejera de Fomento, Elena Cortés, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento en 17 carreteras de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla afectadas por las fuertes lluvias de la primavera y el invierno.

En la provincia de Granada, el Gobierno autonómico lleva a cabo intervenciones en ocho vías, con un coste de más de 1,63 millones y un centenar de puestos de trabajo asociados, 58 de ellos directos.

La obra de mayor envergadura, ya concluida, se ha realizado en la A-92 en Víznar.

También se trabaja en la A-92 en Salar y en la carretera A-335, entre Alcalá la Real y Moraleda de Zafayona, se desarrollan diversas intervenciones para reparar levantamientos y grietas del firme como consecuencia de deslizamientos en Íllora y Montefrío.

El resto de los trabajos en Granada corresponde a las carreteras A-325, Moreda–Guadix, a su paso por Pedro Martínez, y A-336, Tocón–Pinos Puente, en Íllora.

En la primera de ellas se reparan las grietas producidas por un deslizamiento y en la segunda, ya finalizada, se ha sustituido un pontón dañado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *