Gobierno y Almuñecar ponen en marcha la nueva oficina del Servicio de Atención a Turista Extranjero

carmen crespo almunecarLa delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha firmado hoy, junto a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, un convenio entre Gobierno y Ayuntamiento para la puesta en marcha de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en la ciudad granadina.

Durante el acto de la firma del convenio, al que también han acudido el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez y el General de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, la delegada ha asegurado que con esta oficina “se verá reforzará la seguridad de los visitantes internacionales en Almuñécar, referente turístico de la Costa Tropical”.
SATE Almuñécar.

La nueva oficina del SATE de Almuñécar se encuentra instalada en las dependencias del Patronato de Turismo, en el Palacete de La Najarra. Esta oficina prestará atención totalmente personalizada, por lo que habrá intérpretes en francés, alemán, inglés y árabe para facilitar los trámites. Además, contará con traducción simultánea a través del 112 y contará también con un intérprete de lenguaje de signos.

La delegada ha destacado que la oficina del SATE de Almuñécar “ofrece un servicio cómodo, rápido, eficaz y en su idioma a los turistas que lo precisen.” Entre estos servicios se incluirán actuaciones jurídicas, sociales y psicológicas. Crespo ha detallado que “los turistas podrán utilizar este servicio para interponer denuncias, cancelar tarjetas de crédito, realizar consultas sobre tramitaciones de documentos y otras cuestiones relacionadas con la seguridad”.
Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha señalado que la firma de este convenio se trata de “un hito muy importante para el municipio” ya que supone la “ratificación de la seguridad y cercanía como seña de identidad en Almuñécar lo que permite una fidelización de los turistas”.

Crespo y Herrera han coincidido en la importancia de garantizar la máxima seguridad al turismo de Almuñécar, una ciudad que llega incluso a triplicar su población durante los meses de verano.

Garantizar un turismo seguro

Crespo considera “fundamental garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los visitantes que eligen nuestra comunidad autónoma para pasar sus vacaciones”, ya que nuestra comunidad recibe más de 21 millones de turistas, por lo que se trata de “una actividad importantísima desde el punto de vista económico y genera un gran volumen de empleos directos e indirectos”.

Por ello, la delegada ha destacado el esfuerzo y la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan intensamente con el objetivo de “garantizar a todos los turistas que llegan a Andalucía sientan la máxima seguridad y atención a sus necesidades”.

Así, ha explicado que desde el Gobierno de España se está desarrollando el Plan Turismo Seguro, que cuenta con cerca de 500 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional en Andalucía que “velan de forma especial por la seguridad de las zonas con más afluencia turística durante los meses de verano”. En la localidad de Almuñécar, estos refuerzos se cifran en 50 agentes.

También ha recordado la importante labor que realiza la DGT durante la época estival en el control de las carreteras andaluzas, que prevén un volumen de desplazamientos superior a los 16 millones entre julio y agosto.
Por último, ha resaltado que la buena labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Andalucía se está viendo reflejada en el descenso en los índices de criminalidad de un 5 por ciento en el primer trimestre de 2013, un porcentaje que en el caso de Almuñécar ha descendido un 6,3 por ciento.

Quizá te interese...

Una respuesta a Gobierno y Almuñecar ponen en marcha la nueva oficina del Servicio de Atención a Turista Extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *