El extremo Dani Benítez y el centrocampista Fran Rico son los dos únicos futbolistas del Granada que han empezado la pretemporada sin poder trabajar al mismo ritmo que sus compañeros por problemas físicos, aunque las previsiones son optimistas y se espera que ambos lo puedan hacer en breve.
Benítez está muy recuperado de la lesión muscular que le mantuvo de baja en la recta final de la pasada campaña, por lo que se está integrando en algunas partes de las sesiones con el equipo y se prevé que trabaje ya con normalidad en los próximos días, según han informado desde el club rojiblanco.
Rico, por su parte, también evoluciona de forma positiva de la grave lesión de rodilla que le impidió jugar la pasada temporada y aunque el club no quiere marcarse plazos para su recuperación definitiva, podría empezar a probarse con el grupo en unas semanas.
Quien sí ha comenzado la pretemporada ejercitándose con normalidad es el centrocampista argelino Hassan Yebda, ausente también por problemas físicos durante la mayor parte de la campaña anterior.
Tras el entrenamiento de presentación del martes, el Granada ha completado hoy una doble sesión de trabajo que forma parte de las seis que tiene previsto realizar hasta el próximo sábado, todas ellas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla.
El técnico Lucas Alcaraz tiene a sus órdenes a veinticinco futbolistas, ya que no ha llegado aún el centrocampista ghanés Mohammed Fatau, que va a trabajar con el primer equipo tras estar cedido el curso anterior en el San Roque de Lepe.
Sin embargo, sí se ha incorporado al trabajo, a pesar de no haberlo anunciado la entidad granadina, el joven delantero venezolano Darwin Machís, que en principio jugará en el Granada B.