El nuevo atacante del Granada Francisco Medina ‘Piti’ ha dicho hoy que esta temporada tratará de “superar” lo que hizo en la pasada con el Rayo Vallecano, con el que marcó 18 goles, aunque “es muy difícil”, y ha afirmado que “en otro club de España” no se hubiera sentido “tan valorado” como su nuevo equipo.
En su presentación, Piti, de 32 años y que se ha comprometido con el Granada para las tres próximas temporadas, ha indicado que en su nueva andadura se marca como objetivo acoplarse “lo más rápido posible y ayudar al equipo a crecer”.
“Llevo hablando desde hace meses con el Granada. Siempre han tenido mucha confianza en mí, y eso se valora. En otro club de España no me hubiera sentido tan valorado como aquí, la confianza hace que, al final, un jugador pueda rendir mucho mejor en el campo”, ha añadido sobre los motivos por los que se decantó por el club rojiblanco.
El delantero catalán ha explicado que tenía “ofertas de otros clubes que iban a jugar en Europa”, pero que no dudó “ni un instante en venir aquí”, y ha aseverado que “el Granada está haciendo muy bien las cosas, crece año tras año” y en esta próxima temporada intentarán “que la gente siga disfrutando, pero con paciencia”.
Piti ha reconocido que fue “muy feliz” en la etapa en la que coincidió con el presidente del Granada, Quique Pina, y ahora cree que “va a ser igual” porque se siente “encantado” en la ciudad.
“Cada jugador se quiere superar año tras año y trataré de superar lo que hice la pasada temporada. Es muy difícil llegar a esa cifra de goles tan alta, pero intentaré conseguir los máximos goles posibles”, ha subrayado.
Ha admitido que va a tener “algo de presión” por las expectativas generadas, si bien ha precisado que pretende “saltar al campo y demostrar a la gente el porqué del fichaje”, ya que llega “con mucha hambre para que el equipo crezca”.
Sobre los retos del equipo, Piti ha sostenido que “hay que mantener los pies en el suelo y saber que el primer objetivo es la permanencia”, y que si ésta “se consigue antes del final” de liga, entonces pelearán “por otras cosas, pero hay que ser cautos”.
El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha destacado el “esfuerzo especial a nivel deportivo” que ha hecho el club para fichar a Piti, jugador con el que los dirigentes rojiblancos mantienen una “buena relación personal desde hace años”.
“Ha dado un paso al frente para venir porque tenía ofertas importantes de España y del extranjero. Estamos muy contentos y esperemos que pueda hacer los goles y mostrar el nivel que ha demostrado en el Rayo”, ha añadido Cordero.