Ángela, apuñalada y estrangulada por su pareja en Granada

concentracion violencia generoRechazo institucional y social al último caso de violencia de género en Granada. Una mujer ha muerto esta madrugada a manos de su pareja, de la que se estaba separando. El dispositivo policial se puso en marcha tras el aviso de la compañera de piso actual de Ángela, que ha muerto a manos de su pareja en el piso en el que habían convivido. El cadáver presentaba varias puñaladas y signos de estrangulamiento.

[mp3j track=”Escucha a la delegada del Gobierno de la Junta@wp-content/uploads/2013/07/delegada-repulsa.mp3″]

Las instituciones insisten en la necesidad de denunciar cualquier atisbo de malos tratos o actitud violenta, cosa que en este caso no se había producido.

[mp3j track=”Escucha al alcalde@wp-content/uploads/2013/07/alcalde-llamamiento-denuncia.mp3″]

[mp3j track=”Escucha a la delegada del Gobierno de la Junta@wp-content/uploads/2013/07/delegada-que-llamen-todos.mp3″]
[mp3j track=”Escucha al subdelegado del Gobierno@wp-content/uploads/2013/07/subdelegado-anima-denunciar.mp3″]

concentracion violencia genero sindicatosLa víctima y su agresor (O.C.T., de 37 años) se citaron anoche en el piso que habían compartido para dar por terminada la relación y cerrar los últimos flecos de la devolución de la vivienda, que era alquilada.

Ángela fue encontrada muerta, con signos de estrangulamiento, en el piso del barrio del Zaidín que había compartido con su agresor, quien confesó el crimen en el hospital de Motril tras ser encontrado por la policía en esta localidad costera, con heridas y magulladuras.

La pareja, que tenía un hijo en común, había dejado de vivir junta. Ángela vivía ahora con una amiga a quien ayer tarde comunicó que había quedado con su expareja para cerrar los flecos pendientes de su separación y devolver las llaves del piso.

La amiga recibió un mensaje al móvil de Ángela en el que le comunicaba que se marchaba a Ciudad Real. A la amiga le extrañó tanto, que la llamó varias veces. Al no poder localizarla, alertó de la situación al Servicio de Emergencias 112, quien dio aviso a la policía, sobre las 12 y media de la noche.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron telefónicamente a la pareja de Ángela en Motril. Allí fue interceptado por un agente de la Policía Local de Almuñécar quien lo trasladó al hospital de Santa Ana porque presentaba heridas y magulladuras tras intentar suicidarse, aparentemente, en el Peñón de Salobreña. En el centro sanitario terminó confesando que había asesinado a su mujer. Hacia las dos de la madrugada, agentes de la Policía Nacional entraron en el piso, situado en la calle Escritor Miguel Toro, entre Carrefour y la Feria de Muestras, y encontró a Ángela, ya fallecida, encima de la cama.

En ese momento, agentes del mismo cuerpo detuvieron al agresor confeso en el hospital motrileño, donde permanece ingresado.

[mp3j track=”Escucha al subdelegado del Gobierno@wp-content/uploads/2013/07/subdelegado-actuacion-policial.mp3″]

Las muestras de pesar y repulsa se han repetido por toda Granada y toda la sociedad está consternada con esta primera mujer muerta en la provincia por violencia de género este año, aunque no es la primera agresión grave.

Al mediodía se ha celebrado en la Plaza del Carmen una concentración de repulsa en la que han participado los concejales y ciudadanos de Granada. También se ha celebrado otra concentración a las puertas del edificio de los sindicatos, convocada por CCOO y UGT. En el Ayuntamiento, el alcalde ha asegurado que es un problema social arraigado profundamente en nuestra sociedad.

[mp3j track=”Escucha al alcalde@wp-content/uploads/2013/07/alcalde-concienciacion.mp3″]

La delegada del Gobierno de la Junta coincide en que hay que trabajar en este mismo sentido.

[mp3j track=”Escucha a la delegada del Gobierno de la Junta@wp-content/uploads/2013/07/delegada-origenes-profundos.mp3″]

Con este caso de Granada, ya son siete las mujeres muertas por violencia de género en 2013 en Andalucía, mientras que en todo 2012 fueron ocho el número de víctimas mortales registradas en la región.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *