La Concejalía de Deportes de Albolote incluirá un nuevo apartado en la propuesta general que llevará a pleno para la modificación, a la baja, de los precios públicos de algunos servicios deportivos que presta la concejalía, como son la matrícula a las escuelas deportivas y el alquiler de instalaciones. A esta propuesta se añadirá la rebaja del 66% del bono familiar de 20 baños para la piscina municipal para todas aquellas personas desempleadas de la localidad. Gracias a ello y según ha explicado el concejal de Deportes, Nicolás Martín, se pasará de los 30 euros que cuesta actualmente a tan sólo 10 euros, con lo cual el baño saldría a 0,50 céntimos.
Con esta medida Martín ha explicado que se pretende “paliar un poco la situación que tienen muchos niños por los problemas económicos actuales de los padres. Somos sensibles a este problema y por ello no queremos que queden privados de disfrutar de la piscina”. Como único requisito cabe destacar que los miembros de la unidad familiar deben llevar, como mínimo, un año en paro.
A pesar de esta considerable rebaja el edil alboloteño se ha mostrado a favor de que la entrada a la piscina fuese gratuita para este colectivo, si bien, ha reconocido que esto no se puede hacer por problemas de aforo de las propias instalaciones. “El problema que tenemos es que no entran 3.000 parados que hay en el pueblo. El aforo es de 500 personas y se iba a llenar”. “Creo que la solución que hemos adoptado es la adecuada y por lo menos facilitamos la opción de que vayan a la piscina”, ha señalado Martín.