El PSOE propone que los inmuebles municipales vacíos de Granada alberguen espacios de “coworking”

cuencaEl Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que ponga a disposición de desempleados y autónomos granadinos el edificio de propiedad municipal de la calle Navas que albergaba la sede de la Cruz Roja y que en estos momentos está cerrado. La idea es que el inmueble se convierta en un espacio de Coworking. El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Paco Cuenca, recordó que Granada tiene una tasa de paro que ronda el 37%, afectando principalmente a los jóvenes, “por lo que, no nos queda otra que abrir las puertas del Ayuntamiento y dar facilidades para que los ciudadanos gestionen su autoempleo”.

El socialista recordó que el Consistorio es propietario de decenas de inmuebles que “están cerrados a cal y canto. Algunos de ellos, como el de la calle Navas, están en perfectas condiciones para que los granadinos puedan tener un sitio en el que desarrollar su labor profesional. A través de una pequeña cuota para pagar gastos de luz y demás, el coste para el Ayuntamiento sería cero y el beneficio para los ciudadanos mayúsculo”.

Cuenca recalcó que “este tipo de iniciativas no tienen coste y son medidas que se pueden tomar desde un Ayuntamiento, aunque Torres Hurtado se empeñe en decir que no tiene competencias en materia de empleo”. Para el edil de PSOE, “esta ciudad tiene un alcalde del siglo pasado que tiene que darse cuenta que el autoempleo se ha convertido para muchos granadinos en la única salida para salir del desempleo. Un espacio de coworking de coworking como este les facilitaría las cosas”.

En este sentido, apuntó que el coworking es la mejor forma de emprender, “sobretodo para los emprendedores más jóvenes, ya que permite compartir espacios para que así los costes que soportan estos emprendedores sean los más bajos posibles. El edificio de la calle Navas está totalmente habilitado para desempeñar esta función, de hecho, se ha utilizado como oficina de producción mientras se grababa en Granada la película Caníbal”.

Cuenca confió en el éxito de la iniciativa y en que se pueda ampliar a otros inmuebles cerrados de la capital. “Granada necesita que todos los recursos de las administraciones públicas y que todos los esfuerzos políticos estén enfocados a resolver el grave problema del paro”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *