La delegación provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha enviado en las últimas horas una orden para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta donde se recoge un nuevo caso en la provincia de Granada de una mujer acogida al decreto antidesahucios que ha paralizado este mediodía el Tribunal Constitucional tras el recuerdo del Gobierno.
Se trata de una familia monoparental formada por la solicitante y su único hijo. Su vivienda en riesgo de desahucio se encuentra en Motril, como uno de los dos casos ya conocidos y que fueron publicados por el BOJA el 13 de junio. La otra vivienda está ubicada en Charches.
Ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional levante el freno a los desahucios, el delegado de Fomento de la Junta, Manuel Morales, ha asegurado a Radio Granada que su departamento seguirá trabajando para buscar alternativos y ha pedido a los bancos que no aprovechan la circunstancia para ejecutar el lanzamiento de la vivienda.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2013/07/morales-desahucios-paron-11.mp3″]
El delegado ha anunciado que estará muy cerca de las familias, incluso físicamente, afectadas por el recurso del Gobierno, al que ha calificado como un grave jarro de agua fría.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2013/07/morales-desahucios-paron-2.mp3″]
El nuevo caso de Motril se une al de Ana, que ayer tarde se enteró por una llamada de Radio Granada de que su tranquilidad podría verse alterada. Vive con sus tres hijos y en su casa ahora no entra ningún sueldo.
[mp3j track=”Escucha a Ana@wp-content/uploads/2013/07/ana-desahucio-decreo-motril-marcha-atras1.mp3″]
En cualquier caso, si el banco retoma el expediente de desahucio tendrá que ser un juez el que tenga la última palabra.