Militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por su portavoz, Diego Cañamero, secundan hoy una marcha por el municipio de Iznalloz (Granada) para reclamar un reparto equitativo del trabajo, un plan de empleo y bolsas de trabajo “justas y transparentes”.
La manifestación, en la que según la Guardia Civil participa medio centenar de personas, discurre sin incidentes desde la sede del Inem de Iznalloz y hasta la puerta del Ayuntamiento.
Durante el recorrido, que ha incluido alguna parada ante la sede de entidades financieras para denunciar la actitud de los bancos en la crisis, los manifestantes han lanzado consignas por un reparto equitativo del trabajo y a favor de políticas sociales contra el desempleo.
La protesta pretende también denunciar “el enchufismo y la discriminación en los contratos de trabajo” del Ayuntamiento de Iznalloz.
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha señalado a Efe que el sindicato secundará varias movilizaciones a lo largo de las próximas semanas en distintos puntos de Andalucía.
Entre ellas ha citado una concentración el próximo día 18 en la finca Moratalla de Córdoba, una manifestación en Jódar (Jaén) al día siguiente y una marcha el día 22 que partirá de los pueblos de la comarca de las Lomas hacia Jaén.