El Ayuntamiento de Pinos Puente ha adquirido un nuevo camión, marca Mercedes Benz, para llevar a cabo distintas tareas de mantenimiento en el municipio. El vehículo está dotado de un dispositivo porta contenedor de autocarga y descarga, y una cesta para transportar operarios desmontable.
El vehículo diesel tiene una longitud de 6.465 mm, incluido el contenedor, y una anchura de 2550 mm. Se le ha diseñado una caja a medida con una capacidad de transporte de 5.000 kg. La adquisición de este camión permitirá llevar cabo con mayor prontitud, distintas tareas, como el cambio de elementos de iluminación, poda de árboles, y arreglo de tejados, entre otras. Para realizar ese tipo de trabajos se ha venido recurriendo hasta la fecha a una empresa externa, a la que se le abonó el año pasado la cantidad de 30.000 euros.
El coste del camión ha sido de 100 mil euros y el pago se financiará mediante leasing. De la conducción del vehículo, adjudicado al área de Obras y Servicios, se encargarán varios operarios municipales, que cuentan con el carnet C1.