El Instituto de Educación Secundaria “Alpujarra” de Órgiva contará con un nuevo pabellón polideportivo gracias a la construcción de un nuevo edificio del que la delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha colocado la primera piedra el día de hoy, acompañada de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco.
Educación ejecuta esta obra con cargo a los fondos del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), siendo Andalucía “la única Comunidad Autónoma que ha puesto en marcha planes extraordinarios como este orientados al mercado laboral desde el inicio de la crisis económica“, ha aseverado la delegada territorial.
La actuación supondrá de una inversión de 370.512 euros y dotará de un nuevo espacio polideportivo al Instituto. Para Gámez, “estas obras constituyen una pieza fundamental en un momento delicado como el actual, puesto que permiten la generación de empleo, en especial, en sectores muy castigados como el de la construcción”.
Por su parte, Blanco ha mostrado su satisfacción por esta inversión que “servirá para ayudar a la economía local” a la vez que “afianzará la apuesta educativa en el municipio.”
Por último, la delegada territorial ha puesto en valor el trabajo que el Instituto realiza, felicitando al profesorado y alumnado asistente por su trabajo, para los que ha deseado que “estas nuevas infraestructuras les ayuden a mantener el excelente nivel de trabajo” del centro.
Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía
La Junta invierte en la provincia de Granada con este Plan 35,5 millones de euros en 102 actuaciones de tres tipos, entre las que se encuentran obras de construcción y ampliación de centros educativos, mejora y modernización del equipamiento e infraestructuras educativas, y de nueva construcción.
Las obras se reparten en 55 municipios de la provincia, y se espera crear cerca de un millar de empleos de proximidad entre paradas y parados del sector de la construcción.