El Ayuntamiento pide a la Junta que resuelva la convocatoria de “Orienta”

El concejal de Empleo, Jorge Saavedra, ha pedido esta mañana a la Junta de Andalucía “la máxima celeridad” en la resolución de la convocatoria del programa `Orienta´; un programa que lleva años ejecutándose en colaboración con la administración autonómica, y que el pasado año atendió a 2.600 desempleados en las oficinas de `Parcelas´, en Norte, y de Divina Pastora, en centro.

El edil ha explicado que el 31 de julio el programa finaliza su ejecución, y si la convocatoria no se resuelve, la ciudad podría quedarse sin esas unidades de orientación, que resultan vitales por dar servicio a las personas que peor lo están pasando a causa del paro.

Saavedra ha asegurado que este año el Consistorio granadino solicitó formalmente y en dos ocasiones distintas, este programa a la Junta, “sin ningún tipo de respuesta”.

También el concejal ha solicitado a la Junta que publique una nueva convocatoria del programa de Formación Profesional para el Empleo; ya que “desde 2011 no ha salido ninguna convocatoria y la fecha de finalización de este programa está próxima”.

“164 personas desempleadas podrían dejar de formarse cada año si no se renueva este programa formativo”, un problema que, en palabras del responsable de la concejalía de Empleo “también están sufriendo otras entidades de la ciudad”.

“Confiamos en que próximamente, la administración autonómica saque una nueva convocatoria y permita a los desempleados adaptarse al nuevo escenario laboral, formarse y tener nuevas oportunidades de acceso al mercado de trabajo”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *