El Grupo Municipal Socialista ha calificado la decisión de no obligar a la empresa Rober a que tenga las rampas de accesibilidad de los autobuses en perfectas condiciones “de paso atrás sin precedentes”. El concejal del PSOE, José María Rueda, lamentó la actitud de la edil responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz, quien ha prometido que “a los usuarios que necesiten estas rampas que el Ayuntamiento les pagará el taxi para realizar los traslados que necesiten en el caso de que las citadas rampas no funcionen”.
Para el socialista, “la edil del PP no tiene límite vendiendo humo y prometiendo cosas que sabe que no va a cumplir. En vez de obligar a la Rober a que tenga las rampas en perfectas condiciones como exige el contrato, ahora intenta tapar los recortes en transporte público que prometiendo taxis gratuitos para las personas con movilidad reducida”.
Al respecto, Rueda recordó que ya tenemos “una experiencia anterior que se convirtió en la gran mentira de Telesfora Ruiz, cuando prometió a los mayores del Albaicín taxis gratuitos para llegar a sus casas tras dejarlos sin transporte público”. “La medida nunca se puso en marcha”, denunció, “por lo tanto es una desvergüenza que ahora salga con esto”. En este sentido, se refirió también “al anuncio hace unas semanas sobre la puesta en marcha de unos bonos baratos para aparcamiento periféricos, algo de lo que no se ha vuelto a saber nada de nada, otra fogata de humo”.
El edil del PSOE apuntó además que “cada vez quedan en la capital menos taxis adaptados a personas con movilidad reducida por lo impagos del PP, y ahora les van a pedir que hagan el servicio para estas personas sin saber cuándo y cómo le van a pagar”.
Rueda apuntó que “por desgracia desde que la edil de tráfico llegó hace dos años al área estamos instalados en el día de la marmota, con un Plan de Movilidad que ha resultado un fiasco, un gran embuste que solo esconde recortes y multas a los ciudadanos, mientras el tráfico en la ciudad solo hace que empeorar”.
“Ahora los grandes perjudicados son las personas con movilidad reducida que se van a quedar sin transporte público”, sentenció Rueda, quien recordó que “los granadinos estamos hartos de que esta señora presente un día una medida de tráfico para desdecirse al día después porque no es capaz de valorar las consecuencias de las decisiones que adopta”.
DISTRITO CENTRO
Rueda se refirió además a la actitud de Telesfora Ruiz en la pasada Junta Municipal de Distrito Centro cuando los vecinos de la calle San Juan de Dios acudieron a la reunión para interesarse por los cambios de tráfico anunciado en el barrio. El edil del PSOE relató como la concejala del PP “en vez de escuchar a estos vecinos, arremetió contra ellos y contra la oposición con desprecios e insultos simplemente por el hecho de buscar información y manifestar su disconformidad”.
Para el socialista, “Ruiz se ha quitado la máscara y ha dejado claro que no cree en la democracia y en la participación. Para ella, que unos ciudadanos muestren su malestar por decisiones que le afectan de manera directa negativamente es algo incomprensible y despreciable”.