Cerca de un centenar de personas, entre representantes de IU y PSOE, sindicatos y asociaciones vecinales, se han concentrado hoy ante la subdelegación del Gobierno en Granada para protestar por el recurso presentado contra el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía.
A la convocatoria de Izquierda Unida se han sumado representantes del PSOE y fuerzas sindicales para recriminar al Gobierno central el decreto presentado ante el Constitucional contra el decreto andaluz antidesahucios.
El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha recalcado que el recurso del PP ha “invadido” las competencias de la Junta, que decidió “con su poder democrático eliminar los desahucios y enfrentarse a la banca”.
El cerca de un centenar de personas concentradas, que han cortado momentáneamente el tráfico en la Gran Vía, han repetido consignas como “sí se puede pero no quieren” antes de la lectura de un manifiesto, que ha incidido en que 196.000 andaluces han solicitado una vivienda.
Morales ha recordado que el decreto andaluz ha beneficiado ya a trece familias y ha acusado al Gobierno central de “pillar de rehenes a cientos de familias por un afán partidista”.
El delegado de Vivienda ha subrayado que, aunque durante la paralización del decreto cualquier juzgado puede aprobar el lanzamiento de los afectados de sus viviendas, la Junta vigilará cada caso para evitar que las trece familias acogidas a la normativa tengan que abandonar sus viviendas.
Los convocantes han anunciado que las movilizaciones contra el Gobierno central por el recurso continuarán para demostrar el rechazo ciudadano a las decisiones del PP.