La Policía Nacional homenajea en Guadix a un agente centenario

CAMPEONATO GUARDIA CIVIL policia nacional El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asistido este martes en la localidad granadina de Guadix al acto de homenaje a Rafael Vela Padilla, un agente jubilado que el próximo mes de agosto cumplirá cien años.

   Cosidó ha destacado la figura de servidor público de Rafael, a quien ha felicitado por su dilatada vida profesional al servicio del ciudadano y ensalzado los valores que ha transmitido a sus nietos, también policías.

Rafael Vela Padilla ingresó en la Policía Armada y de Tráfico en el año 1940 y, en sus 30 años de vida profesional, prestó servicio en Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Almería y Granada, siempre en unidades operativas, de las que guarda, según ha manifestado, un gran recuerdo profesional y personal.

Rafael tiene tres hijos, dos varones y una mujer, y varios nietos, dos de los cuales, Miguel Ángel y Juan Antonio, son miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados respectivamente en Palma de Mallorca y Leganés (Madrid).

SERVICIO CIUDADANO

Durante el homenaje, el alcalde de Guadix se enorgulleció de ser natural de la misma localidad que el homenajeado. Acto seguido se dirigió a los presentes el Subdelegado del Gobierno, Santiago López, quien manifestó conocer a Rafael y a sus hijos desde hacía muchos años y por el que demostró “gran cariño y afecto”.

Posteriormente fue el propio homenajeado quien se acercó al atril del orador y dirigió unas emotivas palabras a los asistentes en las que destacó que “había sido un defensor del orden y la ley, un servidor público al servicio de los ciudadanos”, valores que había transmitido y delegado en sus dos nietos policías.

Para poner el broche final al acto, tomó la palabra el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, quien realizó una semblanza de Rafael, felicitándole por su fructífera y dilatada vida profesional, por la lucidez de su persona, y por los valores que ha sabido mantener desde su condición de policía y que a su vez había transmitido a sus nietos policías.

Asimismo, aprovechó para felicitarle por los cien años de vida deseándole lo mejor en un futuro. El director le hizo entrega personalmente de un libro retrospectivo de los cien últimos años de la Policía en España, así como una estatuilla de un agente del Cuerpo Nacional de Policía en bronce. Rafael Vila recibió también una placa conmemorativa y un diploma de reconocimiento a su vida profesional.

El acto ha sido organizado conjuntamente por la Jefatura Superior de Policía y la Subdelegación del Gobierno de Granada, en colaboración con la familia del homenajeado y del Ayuntamiento de Guadix, y contó con la presencia del Jefe Superior de Policía, Francisco  Arrebola, del Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, así como de la numerosa familia del homenajeado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *