Las personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de la Dependencia tienen desde hoy a su disposición un nuevo servicio de atención telefónica que funciona 24 horas al día, los 365 días del año.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha sido el encargado de poner en marcha el servicio esta mañana en el domicilio de Matilde Girón, una bastetana de 82 años que vive sola en su domicilio del Barrio de San Juan. “Supone un refuerzo importante para la ayuda a domicilio, especialmente para las personas que se encuentran solas. Además, será muy útil para detectar posibles incidencias y realizar mejoras en el servicio”.
[mp3j track=”Pedro Fernández Alcalde de Baza@wp-content/uploads/2013/07/PEDRO-FERNANDEZ-NUEVO-SERVICIO-TELEASISTENCIA.mp3″]
Para Matilde la atención telefónica, como ella misma ha reconocido, “que esto es un avance grandísimo, muy bueno, es estupendo porque mis hijos están fuera y esto me da un respaldo muy grande”.
[mp3j track=”Matilde Ginés se muestra satisfecha y con buen sentido del humor@wp-content/uploads/2013/07/MATILDE-GINÉS-CARRION.mp3″]
La Central de Atención 24 horas ofrece una atención personalizada y permanente a personas mayores y dependientes, así como a familiares o cuidadores directos, poniendo a su disposición a un equipo de profesionales para solventar cualquier incidencia, demanda, efectuar recordatorios a modo de agenda o simplemente tener una conversación como apoyo psicosocial para combatir situaciones de soledad y aislamiento. La atención será totalmente gratuita y comienzan a disfrutarlo hoy las personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, que gestiona la empresa Ineprodes en municipios.
La Central de Atención esta atendida por teleoperadores/as debidamente cualificados y formados para atender todas las cuestiones que planteen los usuarios/as, detectar nuevas necesidades, resolver situaciones de urgencia de forma rápida y eficaz, aliviar la carga psicológica que soportan familiares y cuidadores, facilitar el acceso a otros servicios complementarios, servicios de agenda como recordatorios de medicación y citas médicas, entre otras actuaciones, prestando una especial atención a aquellas personas que viven solas.
Paralelamente a esta Central de Atención 24 horas, se ha inaugurado el servicio de Teleasistencia Móvil, que en Baza ya disfrutan dos mujeres enfermas de esclerosis múltiples y que les proporciona una mayor autonomía, independencia y seguridad a todas las personas dependientes.