La Guardia Civil del Puerto de Motril (Granada) ha procedido a la detención de dos personas de 20 y 23 años, ambas de nacionalidad francesa, que pretendían embarcar con un vehículo de alta gama sustraído en Francia y con supuesto destino a algún país del norte de África.
En el momento del embarque, la Guardia Civil comprobó la documentación de un vehículo, ocupado por dos personas y tras examinarla observó que era de alquiler y el contrato del mismo presentaba algunas deficiencias. Por ello, los agentes realizaron gestiones sobre su titularidad, siendo efectivamente de una empresa de alquiler de vehículos sin conductor.
No obstante, al ponerse en contacto con las autoridades francesas descubrieron que el vehículo figuraba como sustraído, confirmándose que el contrato de alquiler que presentan los ocupantes era falso según la empresa propietaria, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que junto con los detenidos y el vehículo intervenido han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril.