Los responsables de este dispositivo sanitario, que ha comenzado a funcionar en julio, prevén que se evitarán alrededor de 2.000 desplazamientos anuales a la capital
El Hospital Baza, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, cuenta desde este mes de julio con una nueva unidad de radiodiagnóstico más moderna y resolutiva. Así, junto a la posibilidad de hacer un mayor número de resonancias se une el hecho de que los estudios pueden ser de más complejidad. Por ello, los responsables de este dispositivo sanitario prevén que se evitarán alrededor de 2.000 desplazamientos anuales de usuarios a los hospitales de la capital para someterse a una de estas pruebas diagnósticas.
Así, el hospital bastetano “refuerza su cartera de servicios, incrementando su capacidad de resolución de pruebas y sin lista de espera”, ha señalado el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, quien recientemente ha tenido oportunidad de conocer esta nueva prestación para los usuarios del nordeste granadino que tienen en el hospital de Baza su centro de referencia.
Los estudios de resonancia nuclear magnética se llevan a cabo en una unidad móvil que cuenta con tres profesionales, facultativo, enfermero y técnico de rayos. La unidad se divide en varios espacios que garantizan la confortabilidad y seguridad del paciente y dispone de zonas diferenciadas tales como recepción y espera, exploración, control y vestuarios de pacientes.