El 1 de agosto comenzarán a trabajar las primeras 20 personas que serán empleadas con la segunda bolsa social municipal, con la que se prevé emplear hasta diciembre de este año a cerca de 200 personas.
Los primeros empleados se dedicarán principalmente a tareas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos, salvo en los casos concretos de personas que son profesionales de la albañilería y fontanería que se encargarán de apoyar a las cuadrillas municipales de mantenimiento en labores relacionadas con su especialidad.
En concreto, trabajarán en el acondicionamiento del recinto de la Alcazaba, del recinto ferial de cara a la Feria y Fiestas, el mercado de ganado para la próxima celebración del concurso de Pura Raza Española de caballos, al mantenimiento de la vía verde y para la limpieza y adecuación del entorno de las Arrodeas, donde tiene su salida Cascamorras el 6 de septiembre.
La organización del trabajo será similar a la realizada en la primera bolsa –que concluyó en junio- con contrataciones de unas quince personas al mes, agrupados en cuadrillas, en función del trabajo a desarrollar, con oficiales y técnicos municipales al frente.
Para esta segunda edición de la bolsa social municipal el Ayuntamiento ha destinado una partida de 230.000 euros, con los que se contratará a desempleados en una situación de emergencia social, en riesgo de caer en la exclusión, parados de larga duración sin prestación económica y con una situación familiar difícil a consecuencia de la carestía económica
La bolsa tiene una duración de tres años y para su supervisión se ha creado una comisión de seguimiento que estará compuesta por todos los grupos con representación municipal y técnicos de la Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de Baza.