La provincia acoge dos campos de trabajo de caracter internacional para jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha propiciado un año más la puesta en marcha de los campos de trabajo para jóvenes en la provincia, donde se van a celebrar dos de carácter internacional, uno en Tózar, anejo de Moclín, y otro en Padul, en los que participarán 50 personas procedentes de diferentes países.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, ha presentado junto al coordinador del IAJ, Guillermo Quero, estos campamentos, destacando “el compromiso social y medioambiental que la gente joven tiene cuando se le da oportunidad para ello”.

A su juicio, estos campos de trabajo son “una excelente oportunidad no sólo para estos jóvenes, sino también para Granada, por la promoción que de ella hacen los jóvenes que durante estos dos meses nos visitan”.

Sobre el primero de estos, el de Tózar, se trata de uno de los cinco campos internacionales que se van a celebrar en Andalucía y tiene como finalidad la realización de labores de estudio y análisis del yacimiento cercano al pueblo, que acoge un área de 5.000 metros cuadrados de yacimientos arqueológicos del Calcolítico, época romana, Edad de los Metales, sistemas defensivos de la Guerra Civil y necrópolis Mozárabe.

La actuación de estos jóvenes permitirá la puesta en valor del patrimonio cultural y paisajístico de Moclín.

En lo relativo al campo internacional de Padul, es de carácter medioambiental y tiene como fin el seguimiento de la migración de aves en la laguna de este municipio. Además, también realizarán trabajos de anillamiento, registro de aves, actividades de sensibilización y educación ambiental, entre otras muchas.

Según ha informado Quero, desde el IAJ se hace una inversión de 25.000 euros para montar estos campos de trabajo.

También ha hecho referencia a los 63 jóvenes granadinos que participan a su vez en otros campos de trabajo en otras provincias españolas, de los cuales 18 realizan este trabajo en campos del extranjero.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *