Científicos de la Universidad de Granada, pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, buscan la colaboración de personas mayores de 60 años que tengan un nivel mínimo de estudios de Bachillerato para participar en un estudio para analizar cómo evolucionan los procesos de memoria.
La participación en el experimento consiste en la realización de diferentes tareas. En dos de ellas, se pedirá a los participantes que memoricen cierta información para más tarde evaluar el recuerdo que tienen de ella. Al mismo tiempo, también se realizará una tarea simple de vocabulario. A cambio de participar en este experimento de la UGR, los participantes recibirán una remuneración económica de 15 euros.
Los interesados en participar en este estudio pueden enviar un correo electrónico a la dirección aguirrec@ugr.es. Esta investigación la lleva a cabo el grupo de Memoria y lenguaje, que dirige la profesora de la UGR María Teresa Bajo. También colaboran en ella la Universidad de Hull (Reino Unido), la Universidad de Jaén y la Universidad de las Islas Baleares.