La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado “empuje, seriedad y rigor” en la finalización de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Granada y ha mantenido que en “fechas próximas” se podrán enlazar algunos tramos para su apertura, aunque ha rehusado dar fechas concretas por considerarlo una “osadía”.
Crespo ha realizado estas declaraciones durante su asistencia al foro sobre infraestructuras celebrado por la Cámara de Comercio de Motril (Granada), donde ha confirmado “el compromiso” del Ejecutivo central “con las infraestructuras que vertebran las provincias de Almería Granada y Málaga”.
Ha asegurado que “el Gobierno de España tiene un compromiso” con la A-7, que incluye “pagar las expropiaciones y la deuda anterior de 67 millones de euros”, más los tramos ya concluidos por el método alemán, lo que “suma más 200 millones de euros”.
La delegada del Gobierno en Andalucía también ha señalado que el Plan de Infraestructura y Vivienda defiende el Corredor Mediterráneo y la finalización de la Autovía del Mediterráneo, abogando por “actuar con rigor y seriedad para que se adjudiquen los tramos en la medida de las posibilidades, se aprueben los complementarios y todas las modificaciones se lleven hacia adelante”.
Así, y tras señalar que cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones algunos tramos de la A-7 en la provincia de Granada acumulaban “seis años de retraso y paralizaciones especiales”, ha alabado la tarea de la Dirección de Carreteras de Andalucía Oriental que controla el desarrollo de los tramos.
Según ha dicho, el objetivo ahora es “estar al tanto de la Autovía y ver la necesidad socio-económica de la zona”. Crespo ha resaltado además el compromiso del Gobierno con la N-340 entre Salobreña y Almuñécar, donde se están invirtiendo 18,6 millones de euros “para evitar deslizamientos de la calzada por los corrimientos de tierra” durante el invierno.
Además, ha recordado que el 27 de julio de 2010 hubo una gran manifestación en Motril por las infraestructuras y afirma que tres años después “seguimos defendiendo los mismos intereses tanto en el Gobierno como en la oposición”, manteniendo el compromiso hasta su finalización.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido el impulso dado a las infraestructuras de la zona por parte el Ejecutivo de Rajoy para el avance de las obras de la Autovía del Mediterráneo.