Carmelo Limonchi dimite como concejal de Baza reconociendo su error

10El concejal socialista Carmelo Limonchi ha presentado esta mañana su dimisión como miembro del equipo de gobierno y renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Baza, en un “ejercicio de responsabilidad pública y política y asumiendo su error al concursar en un proceso para la adjudicación de unas obras de seguridad en la fachada de un edificio”.

En la carta que Limonchi ha presentado explicando las razones que le han llevado a retirarse de la gestión pública destaca su desconocimiento sobre el régimen de incompatibilidades que pesa sobre los ediles y su intención de resolver con rapidez y eficacia el estado de un edificio que amenazaba la seguridad de las personas en la vía pública. En la misiva el edil asume su culpa, pide perdón a todo el equipo de gobierno por su falta y reitera “que yo, y solo yo, soy responsable del grave error que me ha llevado a tomar esta difícil decisión”.

Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha mostrado su apoyo a Carmelo Limonchi quién ha actuado con “absoluta dignidad política”. Para el regidor, “en estos momentos de desapego a la política por parte de los ciudadanos, el gesto del señor Limonchi es muy importante para recuperar la confianza perdida tras un error en el desempeño de su responsabilidad”. Añade Fernández que “el propio Limonchi ha tomado la decisión por entender que es la mejor manera de generar confianza en los ciudadanos y de respetar la primacía del interés general”.

El hasta ahora concejal de Medio Ambiente y Limpieza asegura “que este tipo de errores no pueden tener cabida en la gestión pública y soy consciente de que la actividad política, tan denostada en estos tiempos, y quienes la ejercemos tenemos que dar ejemplo de responsabilidad y coherencia”.

La renuncia al cargo y a su acta de concejal se producirá ésta tarde a las 19h en el trascurso de un pleno extraordinario con ese único punto en el orden del día.

Serafín Torreblanca

19Le sucederá en el puesto, el también socialista y número 19 de la lista que compareció a los últimos comicios municipales, Serafín Torreblanca, militante del partido desde hace años y miembro activo de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan, tarea por la que es conocido en Baza, además de por su profesión de celador sanitario.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *