El alcalde de Armilla valora la sentencia que confirma la legalidad de la moción de censura

gerardo sanchez

Gerardo Sánchez

El alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez (PSOE), ha valorado este martes positivamente la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada que confirma la legalidad de la moción de censura que desalojó de la Alcaldía del municipio a Antonio Ayllón (PP), el cual ya ha anunciado que la recurrirá.vLa sentencia, según indica el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado, afirma que el intento de expulsar a José Luis Castillo de IDEA vulneró los estatutos de ese partido político y lo considera “ilegal”.

Por ello, el fallo judicial concluye que el día de la presentación de la moción de censura, José Luis Castillo no pudo considerarse tránsfuga, al no estar expulsado de IDEA ni suspendido de militancia, por lo que tanto “la decisión de la mesa de edad, como la del pleno que aprobó la moción de censura contra Ayllón y la investidura de Gerardo Sánchez como alcalde”, son considerados “actos totalmente válidos y ajustados a derecho”.Tras conocer la sentencia, Sánchez ha reafirmado su compromiso con el municipio de Armilla y ha confiado en que Ayllón “abandone su actitud de continua crispación y enfrentamiento y que se implique en trabajar por Armilla”.

Para el teniente de Alcalde en Armilla, José Luis Castillo, la sentencia “viene a demostrar rotundamente la legitimidad y la legalidad” de su actuación como concejal independiente de apoyar la moción de censura, al igual que, según ha recordado, se decidió apoyar al PP al inicio del mandato.

RECURSO DEL PP

Por su parte, el exregidor ‘popular’ Antonio Ayllón ha anunciado que recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ya que acepta la sentencia pero “no la comparte”.

Ayllón considera que el juez ha “ignorado” el informe de la secretaria municipal del Ayuntamiento y opina que no se ha valorado “si el señor Castillo es tránsfuga o no, si se celebró bien el pleno o no y si la votación fue correcta”. Según ha relatado, el exconcejal de IDEA José Luis Castillo abandonó el equipo de gobierno del PP el pasado 6 de noviembre por la mañana y ese mismo día celebró un Comité Ejecutivo “del cual nadie tuvo constancia, cuando el plazo para la celebración del mismo tiene que ser de 5 días”.

Para Ayllón, esto refleja que “los 45 afiliados del IDEA tienen menos derechos que el ‘tránsfuga’ José Luis Castillo”. Finalmente, Ayllón ha destacado que “Armilla va a tener un alcalde que va a ser procesado por tres delitos debido a la pérdida de una subvención por valor de 450.000 euros para los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud; que a su vez puede ser imputado por otra causa que tiene pendiente y cuya teniente de alcalde, Dolores Cañavate, tendrá que comparecer para demostrar si cobró o no el desempleo como consejera delegada de Fermasa”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *