El Ayuntamiento de Baza ofrece asesoramiento para conseguir los certificados de profesionalidad

El Ayuntamiento de Baza ha organizado 9 charlas informativas para asesorar sobre los trámites para conseguir los certificados de profesionalidad convocados para unas 17 especialidades profesionales.

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita la cualificación profesional de un trabajador según el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.
Poseer un certificado de profesionalidad incrementa el currículo profesional, ya que al ser un documento oficial se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Será en la Unidad de Empleo de Mujer, ubicada en Servicios Sociales, la encargada de aclarar las dudas sobre los procesos de esta última convocatoria de la Junta de Andalucía cuyo plazo finaliza en quince días a contar desde el 25 de julio. Las charlas se ofrecerán los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, en tres sesiones a las 18.:00, 20:00 y 22:00 y será necesario realizar inscripciones previas en los teléfonos 958860689 y 958860256.

En la última convocatoria se han publicado las plazas existentes para las cualificaciones de educación infantil (200 plazas), atención sociosanitaria a personas en el domicilio (2.800 plazas), gestión de llamadas de teleasistencia (200 plazas), atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (1.000 plazas), transporte sanitario (400 plazas), atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (200 plazas), operaciones básicas de cocina (200 plazas), cocina (700 plazas), soldadura (100 plazas), fabricación y montaje e instalaciones de tubería industrial (100 plazas), montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (400 plazas), operaciones subacuáticas de reparación a flote y reflotamiento (50 plazas), operaciones básicas en planta química (75 plazas), operaciones en instalaciones de energía y de servicios auxiliares (75 plazas), acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (300 plazas), montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (150 plazas) y montaje y mantenimiento instalaciones climatización y ventilación-extracción (150 plazas).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *