La Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix ha decidido designar a Alejandro Baena Regalado como Cascamorras 2013, asumiendo el Papel de Juan Pedernal por segunda vez en su vida (ya lo fue en 2008). La designación llega de forma oficial, el día que la fiesta de accitanos y bastetanos ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por el Ministerio de Turismo.
Accitano, maestro y músico de 36 años, Alejandro está casado con una bastetana, Miriam y reside en Baza. Asume el reto con pasión y lleva preparándose junto a sus amigos para el mismo, desde el día que presentó la solicitud, corriendo a diario, conocedor del esfuerzo físico que supone darlo todo en esta fiesta de mas de quinientos años de antigüedad.
Algunas imágenes de 2008, Cuando Alejandro fue Cascamorras por primera vez.
La Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, en la misma reunión de la Junta de Gobierno celebrada hoy, nada más conocer la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha decidido otorgar el galardón de Cascamorrero con distinción Pin de Oro al Subdelegado del Gobierno en Granada y anterior Alcalde de Guadix, Santiago Pérez López.
Además la Hermandad, en el acta de la Junta de Gobierno celebrada hoy, quiere agradecer a todas aquellas personas que han colaborado con su trabajo para que la Fiesta de Cascamorras sea declarada de Interés Turístico Internacional. Subdelegado del Gobierno, Delegados de la Junta en Granada, Diputados Provinciales, alcaldes de Guadix y Baza, pero en especial a toda la gente que año tras año apoya y disfruta de esta fiesta que une a los pueblos de Guadix y Baza.
Y agradece a diversas personas su colaboración en la fiesta distinguiendo con el galardón de cascamorreros, mediante la distinción de la estatua de Cascamorras a: Antonio Bernabeu Durán, de Baza; Manuel Molina Domene, de Baza; Cesar Samaniego Lara, de Guadix; Pablo Sánchez Delgado, de Guadix; Jesús Parra Ratia, de Guadix y a Bartolomé Pérez Ramírez, de Rus (Jaen).