La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, se ha hecho eco del malestar que existe entre los vecinos del barrio de La Paz ante la “dejadez por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento”. La edil explicó que los vecinos han iniciado una campaña de recogidas de firmas para exigir al alcalde, José Torres Hurtado, el arreglo de las calles de la zona, algunas sin asfaltar, donde hace unas semanas una señora mayor sufrió un accidente por las malas condiciones del pavimento.
Sánchez denunció “la situación de abandono que sufren los 3.000 granadinos que residen en este barrio de la zona norte” y recordó que hablamos de una zona “donde la limpieza es nula, las calles y el mobiliario público está en mal estado, los focos de insalubridad con nidos de ratas están a la orden del día, y los parques infantiles y zonas de juego brillan por su ausencia”.
La socialista explicó que la “gota que ha colmado la paciencia de los vecinos se produjo hace dos semanas cuando Dolores, una vecina de 87 años, se cayó en la puerta de su casa haciéndose heridas en la cabeza porque el pavimento estaba en malas concisiones”.
Sánchez detalló como en La Paz “hay calles sin asfaltar desde la construcción del barrio hace 40 años. Los vecinos se han encargado de ir parcheando estos viales para poder circular por ellas, pero en la mayoría se hace imposible el uso de andadores o sillas de ruedas, algo inconcebible si tenemos en cuenta que la mayoría de los vecinos son personas mayores”.
Para la socialista, “es incomprensible que los concejales del PP salgan hoy en la prensa echándose las manos a la cabeza porque las obras del metro han causado desperfectos en algunas calles, cuando son incapaces de dar solución al mal estado de los viales en la zona norte”. En este sentido, Jesús Guerrero, vocal en la Junta Municipal de Distrito de Norte y comerciante de la zona, invitó a los miembros del equipo de gobierno del PP en el Consistorio “a venirse a vivir a mi casa un mes, sin coches oficiales, ni escoltas, para que comprueben como tenemos que vivir en La Paz”. Guerrero añadió que la situación ha llegado a tal punto que “no nos ha quedado más remedio que hacer una campaña de recogida de firmas para que el alcalde reaccione y, de una vez por todas, arregle nuestras calles, muchas de ellas sin asfaltar todavía”.