Nueve municipios de la Vega se benefician de la atención del centro de Servicios Sociales Sierra Nevada

La diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha comprobado durante una visita el funcionamiento del centro de Servicios Sociales Comunitarios Sierra Nevada de Huétor Vega (Granada), que presta atención a nueve municipios y dos barrios: Cájar, Cenes de la Vega, Dudar, Güéjar Sierra, Huétor Vega, La Zubia, Monachil, Pinos Genil, Quéntar, Barrio de Monachil y Bellavista que se benefician de este servicio que presta la Diputación de Granada en toda la provincia.

A través de la gestión de este centro de Servicios Sociales, se presta una cobertura en asistencia personalizada a cientos de granadinos de la Vega sur, dándoles facilidades para gestionar y ser atendidos en todo lo referente al sistema público de Servicios Sociales, sistema de autonomía y atención a la dependencia.

Marta Nievas, acompañada por el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha podido comprobar in situ la utilidad de las instalaciones donde se asienta el centro social La Nava, al igual que la labor de cobertura que se da a los ayuntamientos dependientes de él, contando para ello con un “gran equipo” cualificado de trabajadores sociales, psicólogos y demás personal del centro que “con su profesionalidad, día a día demuestran el buen hacer de la Diputación de Granada al frente de los Servicios Sociales de la provincia”.

La diputada ha señalado durante su visita la intención de la Diputación de facilitar al máximo una atención personalizada y de calidad, consiguiendo con ello que “la provincia de Granada se encuentra en la vanguardia de los Servicios Sociales a nivel nacional”, ha aseverado Marta Nievas.

El alcalde de Huétor Vega ha agradecido la visita de la diputada a este centro donde se garantiza de manera efectiva a toda la ciudadanía la igualdad de acceso a los programas, recursos y prestaciones sociales que configuran los niveles de protección social, e igualmente Mariano Molina ha querido trasmitirle a la diputada su malestar y la del Ayuntamiento de Huétor Vega por la situación de retraso en el pago por parte de la Junta de Andalucía en materia de Dependencia, cuya deuda asciende a 131.327,6 euros a lo que llevamos de año.

Molina ha indicado en este sentido que “los ayuntamientos estamos francamente apurados por el incumplimiento de estos pagos” a lo que Marta Nievas se ha comprometido a seguir negociando con la administración autonómica el pago urgente a los ayuntamientos.

Durante la visita, la directora del centro ha mostrado su interés en que se destaque el servicio de calidad y personalizado que se presta en él. Con apenas pocos años de vida, recibe a diario la visita de cientos de granadinos con alguna necesidad de asistencia en los Servicios Sociales y cuenta con trabajadores que realizan además su labor día a día desplazándose por los municipios.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *