El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha alertado hoy de que si el club no alcanza “los abonados previstos” al comienzo de la campaña de socios, “no podrá seguir creciendo como lo está haciendo”, aunque ha querido defender a la afición rojiblanca al calificarla como “la mejor que existe”.
Pina ha explicado en una videoconferencia de prensa desde Cartagena (Murcia), donde permanece concentrado el equipo, que el Granada necesita “el apoyo de muchos más abonados porque el club recibe pocos ingresos para el nivel de crecimiento que tiene”.
El dirigente ha precisado que la entidad aún no ha alcanzado los 10.000 abonados cuando la campaña está próxima a finalizar, cifra muy lejana de los 15.000 deseados por el club.
El presidente granadinista también ha anunciado que los suplementos que deben abonar los socios para los encuentros ante el Real Madrid y el FC Barcelona “van a bajar de precio”.
Ha añadido que la situación no pone en peligro “la viabilidad” de la entidad, aunque el dirigente tiene claro que no va a “crear déficit”, por lo que es posible que tenga que “paralizar la planificación de posibles fichajes” y plantearse “la venta de jugadores”.
A este respecto, y sobre el hipotético traspaso del centrocampista Mikel Rico y del lateral izquierdo brasileño Guillerme Siqueira, Pina ha reiterado que “son dos jugadores muy importantes para el Granada, que solo saldrán si se beneficia al club en el tema económico”.
Pese a todo, el presidente rojiblanco ha querido romper una lanza a favor de los suyos al subrayar que sus aficionados “son los mejores sin duda, son incomparables con cualquiera. Para mí es la mejor afición que existe, y voy a muerte con los fieles del Granada”, ha aseverado