El movimiento Stop Desahucios de Granada ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que exima a las familias con pocos recursos del pago de los recibos de la luz, el agua y el gas.
Stop Desahucios ha remitido el comunicado que ha entregado a la delegada del Gobierno regional en Granada, María José Sánchez, en el que pide a la Junta de Andalucía que medie para lograr que las empresas de suministros dejen exentos del pago a las familias con menos recursos.
El movimiento antidesahucios ha argumentado la situación de “emergencia habitacional” que sufren en Andalucía miles de familias y ha apuntado que muchos ciudadanos desatienden sus comidas o medicamentos para hacer frente a las facturas de la luz, el agua o el gas.
Con estas bases, Stop Desahucios ha pedido a la Junta que cree una comisión formada por representantes políticos, empresas de suministros públicas o privadas y asociaciones, para que se permita no pagar estos servicios a las familias con escasos recursos.
El movimiento ha propuesto que se libere del pago de estos recibos a las familias que tienen ingresos inferiores a tres veces el IPREM, al considerar que los afectados no son responsables de la actual crisis económica.
Stop Desahucios ha dado a la Junta como plazo para acometer medidas hasta finales del próximo mes de octubre y ha amenazado con movilizaciones si no se logra un acuerdo que ayude a la economía diaria de las familias con menos recursos.