Desde que iniciara su actividad, el pasado mes de mayo, la “Obra Social Reparto de Alimentos” del Ayuntamiento de Pinos Puente ha realizado unas 900 entregas de comida a un total de 247 familias demandantes en este municipio. Eso supone que en el plazo de 13 semanas se han distribuido alrededor de 9.000 kilos de alimentos, tanto perecederos como no perecederos.
Este proyecto de ayuda social es posible gracias a las entregas que el Banco de Alimentos de Granada realiza al consistorio pinero. Cada semana un equipo de voluntarios se traslada hasta Mercagranada para recoger los víveres.
Otra vía de captación de alimentos es el Fondo Europeo de Garantía Alimentario (FEGA), a través de Cruz Roja Española. La institución ha entregado al Ayuntamiento de Pinos Puente 7.000 kilos de víveres el pasado mes de julio, y en los próximos meses se espera un nuevo envío.
Por otro lado, distintas asociaciones y colectivos de Pinos Puente han participado en esta obra social con la donación de productos alimenticios, con una media semanal de unos 500 kilos. También los miembros del equipo de gobierno y los trabajadores municipales se han sumado a la iniciativa para colaborar con las familias más necesitadas.
Cada semana un equipo de diez voluntarios se ocupa por turnos de hacer los lotes correspondientes y distribuirlos entre las familias, de forma desinteresada. Previamente, los Servicios Sociales Comunitarios han llevado a cabo una selección, en la que se tuvo en cuenta el número de miembros de la unidad familiar, su situación laboral y los ingresos que perciben.
La responsable de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Francisca Santaella Aceituno, ha querido agradecer a los ciudadanos y colectivos que colaboran su buena disposición y su solidaridad para que la iniciativa prospere. “El Ayuntamiento ha tenido que hacerse cargo del reparto de alimentos a consecuencia de la alta demanda que se ha generado. Muchas familias necesitan ayuda debido a la situación económica que padecemos”.